Presentación
La mancomunidad de Tolosaldea ha iniciado la campaña 'No lo tires, compóstalo!'. Esta campaña promueve el compostaje doméstico y comunitario como una forma de gestionar los restos orgánicos domésticos en todos los municipios de la mancomunidad.

Esta campaña consta principalmente de tres ejes: se realizará el seguimiento de todos los compostadores instalados hasta el momento, se analizará la potencialidad del compostaje a nivel de mancomunidad y en varios municipios se implantará un sistema para gestionar la materia orgánica a través del compostaje.

La Mancomunidad te ofrece la formación y el material para que puedas compostar. Piensa que aproximadamente el 40% de los residuos que generas son materia orgánica, restos de la cocina o del jardín que puedes compostar fácilmente.

El compostaje convierte los restos orgánicos en un recurso, el compost. De esta forma podrás reducir la cantidad de residuos que se deben recoger, transportar y enterrar en un vertedero. Además podrás obtener compost, un abono natural de gran calidad para tus plantas del balcón, el jardín o el huerto.

Si decides participar puedes apuntarte en la pestaña QUIERES COMPOSTAR y en breve nos pondremos en contacto contigo. Mediante un curso de formación te enseñaremos a montar el compostador e iniciar el proceso de compostaje. Verás que es fácil, cómodo y limpio.

No lo tires, compostalo!
Restos orgánicos domésticos que se pueden compostar.